Más de 170 indígenas Cuiba de Apure fueron atendidos en jornada médica

Hace 3 semanas.

Una comisión multidisciplinaria conformada por el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Ministerio del Poder Popular para la Salud, Alcaldía Bolivariana del municipio Rómulo Gallegos y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones Sociales se trasladó vía aérea a las comunidades “Barranco Yopal” y “Karabali” para realizar una jornada médica asistencial.

La población indígena Cuiba que habita en estas comunidades resultó beneficiada con un operativo de vacunación y con la entrega de medicamentos totalmente gratuitos.

Euclides Rodríguez, director del territorio comunal Sabanas y Morichales Llaneros, informó que en esta jornada fueron atendidas más de 170 indígenas.

“El Gobierno Bolivariano realizó este despliegue para garantizarle a los pueblos originarios el derecho a la salud, un derecho consagrado en nuestra Constitución y por el que hemos luchado en todos estos años trasladándonos a las comunidades más lejanas para asegurarnos del bienestar de cada hermano indígena; esta atención será de manera permanente por el compromiso que tenemos cada uno de los hombres y mujeres que participamos con mucho amor en este operativo”, dijo.

T/Minpi