Más de 13 millones de venezolanos están incorporados al Carnet de la Patria

Hace 9 meses.

Un total de 13 millones 029 mil 583 venezolanos están incorporados al Carnet de la Patria, informó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“El Carnet de la Patria es el gran instrumento de participación para perfeccionar el sistema de misiones y grandes misiones, que además vamos a constitucionalizar en la Constituyente”, resaltó el mandatario nacional en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Este registro que arrancó el pasado 20 de enero en todo el país, es una herramienta para ampliar las políticas de protección al pueblo, elevar los niveles de eficiencia y eficacia, y aumentar la capacidad de despliegue del Gobierno Nacional.

Este sistema permitirá organizar las principales misiones sociales y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), optimizando el despliegue de las grandes misiones Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, para atender a millones de familias necesitadas.

 

El Carnet de la Patria funciona con la más alta tecnología, con el uso del código QR (código de respuesta rápida, en español) que permite acceder de forma inmediata a
toda la información personal, de residencia y participación en misiones y movimientos sociales.

Recientemente, el mandatario nacional anunció que crearán comités del Carnet de la Patria, en cada espacio: comunidades, centros laborales, universidades, liceos,  para que las misiones y grandes misiones y la revolución lleguen en todos los espacios. Además el funcionamiento y el desarrollo de estos comités serán fiscalizados y dirigidos por las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).

Previo a su lanzamiento, esta iniciativa había sido objeto de una campaña de desinformación que buscaba tergiversar la naturaleza de este mecanismo de organización, que contra todo pronóstico ha sido acogido por miles de venezolanos que se han volcado a las plazas Bolívar, Bases de Misiones, corredores de Barrio Nuevo Tricolor, consejos comunales y comunas, donde han sido activadas unidades de registro.

Algunas mentiras sobre el Carnet de la Patria

1- La derecha ha dicho que esta herramienta controlará el acceso a los alimentos, cuando en realidad el Carnet de la Patria no será condicionante para que las familia reciban su bolsa de alimentos.

2.- El registro es voluntario. Nadie ha acudido bajo coacción y así lo demuestra la masiva participación del pueblo que hasta la fechas e ha registrado.

3.- No se trata de un registro del PSUV. La única condición para la tramitación del carnet es ser venezolano, patriota y que necesite ser protegido por la revolución.

4.- El Carnet de la Patria no es un instrumento de exclusión.

 

Del total de carnetizados, hasta la fecha 54% son mujeres y 46% hombres.

Escuche al presidente Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP