Más de 123 mil medicamentos llegan a centros de salud en Lara

Hace 1 año.

Foto Prensa CM
Foto Prensa CM

Un total de 123 mil 724 unidades de medicamentos y 17 mil 480 de material médico quirúrgico distribuyó este martes la Mesa de Salud del estado Lara a centros hospitalarios que dependen del gobierno regional y que están ubicados en el municipio Jiménez de la entidad.

Por instrucciones de la almiranta en jefa Carmen Meléndez, quien coordina la Mesa de Salud, su equipo de Atención Social realizó la entrega a los 38 consultorios populares tipo I y a dos tipo II, así como a los ambulatorios urbanos tipo I adscritos a la Dirección Regional de Salud.

La entrega se desarrolló en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y formó parte de la programación que desarrolla semanalmente Meléndez con el objeto de optimizar la atención a las personas de menores recursos en centros públicos, incluyendo los adscritos a la Gobernación del estado Lara.

Entre los insumos entregados están: jeringas de diferentes tamaños, vendas elásticas, microgoteros y macrogoteros, entre otros, así como 600 unidades de kits de citología, entregados al hospital Luis Gómez López, como parte del programa de prevención de cáncer de cuello uterino.

Igualmente, el equipo de Atención Social de la diputada Carmen Meléndez atendió este martes a 16 ambulatorios rurales tipo I en la parroquia Bolívar del municipio Morán, así como 1.600 unidades para citología a centros en el municipio Andrés Eloy Blanco.

Asimismo, gracias a coordinaciones realizadas por la Mesa de Salud el pasado fin de semana fue posible la intervención quirúrgica, en la especialidad de Otorrinolaringología, a un grupo de doce pacientes en el hospital Juan Daza Pereira.

La Mesa de Salud de la entidad larense está integrada por profesionales en el área de la Medicina, representantes del MPPS, miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Prensa CM