Más de 12 mil intervenciones ha realizado el Plan Quirúrgico Nacional

Hace 6 meses.

A través del Plan Quirúrgico Nacional que surgió del Carnet de la Patria se han realizado, en todo el país, más de 12.000 operaciones, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante su programa Los Domingos con Maduro, el jefe de Estado recordó que estas operaciones son garantizadas, por el Gobierno Nacional. “Son totalmente gratuitas”, expresó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Precisó que este plan cuenta con 114 quirófanos, 61 hospitales, 13 Centros de Diagnóstico Integral y 28 hospitales del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales activos en el territorio nacional.

Explicó el primer mandatario que mediante los datos aportados por los venezolanos para tramitar el Carnet de la Patria se detectaron 600.000 ciudadanos con necesidad de intervenciones quirúrgicas.

El Carnet de la Patria, que han obtenido más de 14 millones de venezolanos, es una herramienta creada por la Revolución Bolivariana para agilizar la política social, dirigida a contribuir con derechos fundamentales del pueblo, como la salud.

T/AVN