Más de 110 muertos dejó avalancha en Colombia

Hace 10 meses.

Foto: TeleSur

Al menos 113 personas murieron y 212 resultaron heridas en el departamento colombiano de Putumayo al sur de ese país, luego de producirse una avalancha de lodo producto de las fuertes lluvias registras en los últimos días.

El comandante de la Brigada 27 del Ejército, general Adolfo Hernández, aseguró que los servicios de urgencias del principal hospital de esa ciudad de unos 45.000 habitantes colapsaron por la cantidad de heridos.

Afirmó que el Ejército trabaja en las labores de socorro en 17 barrios de Mocoa afectados y que la situación más crítica se presenta en los de San Miguel, Progreso e Independencia más cercanos al curso del río Mocoa.

El director de Gestión del Riesgo del departamental de Putumayo, Lalo Giovanni Zambrano, indicó que diez de los cuerpos de las víctimas mortales de esta emergencia ya fueron recuperados por los organismos de emergencia y se encuentran en la morgue local.

La sala de crisis del departamento se activó y se reportaron fallas en la infraestructura de al menos un puente y en varias estructuras viales. De igual forma, se registraron cientos de personas desaparecidas y la destrucción completa de sectores de la capital de ese departamento.

Las autoridades locales también reportaron que el servicio eléctrico en varias localidades del departamento se ha visto afectado por las fuertes lluvias.

T/TeleSur