Más de 100 turoperadores chinos se incorporarán al desarrollo turístico de Venezuela

Hace 2 años.

IMG_6338
Ministra Contreras expone herramientas pedagógicas sobre Venezuela

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, informó que este sábado tuvo lugar en la ciudad de Beijing- China, una exitosa rueda de negocios con más de 100 operadores turísticos del país asiático, quienes están interesados en participar del desarrollo de esta actividad económica en Venezuela.

Con respecto a la visita que llevó a cabo junto a una delegación de su cartera ministerial a la República Popular China, la funcionaria expresó: “Estamos mostrando nuestro país, un país hermoso, lleno de monumentos naturales, arquitectónicos. Además exponemos nuestra cultura, nuestra gastronomía, pero lo más importante, nuestra gente”.

“China nos ha recibido con mucho amor, realmente nos han atendido muy bien y hay mucha expectativa, ellos realmente quieren conocer sobre Venezuela”, añadió Contreras, quien explicó que el turismo forma parte de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana que impulsa el presidente Nicolás Maduro como alternativa para incrementar los ingresos de la nación.

A juicio de la ministra, el petróleo seguirá siendo una importante fuente de recursos para Venezuela, pero hoy día el turismo se está convirtiendo en la primera fuente de desarrollo y de ingresos al país.

Proyección turística de Venezuela en China ha sido un éxito
Con respecto a la agenda desarrollada en China, Contreras afirmó: “Venimos de una conferencia mundial (I Conferencia Mundial de Turismo para el Desarrollo), con más de 27 ministros que también pasaron por el stand venezolano (En la 13º Feria Internacional del Turismo Beijing 2016) y conocieron sobre Venezuela; hemos podido intercambiar y afinar estrategias para fomentar el turismo entre los países”.

Realzó que lo más importante de dicha conferencia mundial es la unidad como pueblo para impulsar el desarrollo del turismo “y ahí ha estado Venezuela presente”. En ese sentido, elogió el gran esfuerzo que ha realizado el presidente Nicolás Maduro, para potenciar este sector. “Con todo y la guerra económica, Venezuela sigue adelante, mostrándole al mundo todo su potencial”, expresó.

“El presidente Nicolás Maduro cuenta con un pueblo que está a su lado, trabajando y luchando por la independencia, por esa independencia que nos dejó el comandante Chávez, por esa identidad nacional, por ese amor y arraigo a nuestra patria, a nuestros recursos, a nuestra gente, a nuestros valores. Aquí está Venezuela en China, Venezuela en el mundo, respetada y valorada a nivel internacional y por lo tanto, respetada y valorada por los venezolanos”, concluyó la titular de la cartera de Turismo en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación social.

T/MPPRE/Embajada de Venezuela en China