Más de 100 personas certificadas por el Conapdis Valles del Tuy

Hace 1 año.

DISCAPACIDAD2La Alcaldía del Municipio Paz Castillo y el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), y la Unidad Municipal de Santa Lucía en el estado Miranda, han entregado calificaciones y certificaciones para las personas con discapacidad, que residen en los seis municipios de los Valles del Tuy.

Dayana Davalillo, Primera Combatiente de la entidad luciteña, refirió que a una semana de la inauguración de la oficina, han atendido a niños y adultos de la sub-región, que presentan diferentes condiciones médicas

“Donde de verdad se certifique que tienen alguna discapacidad, si está en cama, nosotros aquí hacemos excepciones y le podemos hacer su carnet, antes tenían que ir a caracas para ser certificados, nosotros contamos con personal que puede acudir a calificar a la casa de la persona que necesite su carnet. Hasta el momento hemos certificado a 110 personas en la unidad”, comunicó.

Los tuyeros que requieran certificación del Conapdis, pueden acudir a su sede, ubicada en la calle Cloripo, diagonal a la Plaza Bolívar de Santa Lucía.

El horario de atención: lunes, miércoles y viernes, desde las 8: 00 am hasta la 1:00 pm.

 

Escuche el reporte de Johanna González para RNV

El pase de diapositivas requiere JavaScript.