Más de 10 mil funcionarios resguardan Barlovento durante Carnaval

Hace 11 meses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante este asueto de Carnaval, 10 mil 774 funcionarios de diversos cuerpos de seguridad del Estado venezolano, resguardan playas y atractivos turísticos del eje Barlovento, ubicado en el estado Miranda, informó la viceministra de Gestión de Riesgo y Protección Civil, generala Rosaura Navas, desde el pueblo Chirimena.

Navas indicó que en la jurisdicción se mantienen desplegados 437 vehículos, 596 motos y ambulancias, así como 180 puntos de atención integral para solventar emergencias y brindar protección a los turistas.

“Estamos articulados como un sólo equipo de trabajo como órganos de seguridad del Estado para brindar seguridad y protección a este eje. Desde el día de ayer (sábado) hemos hecho un recorrido por todas la zona costera, playas y monitoreando la seguridad vial y nos sentimos satisfecho por el comportamiento civil del pueblo venezolano”, sostuvo la viceministra durante un contacto con Venezolana de Televisón.

Enfatizó que en todo el país se mantienen desplegados 182 mil 230 funcionarios de seguridad. “Estamos brindando la mayor seguridad y la atención oportuna a nuestra población. La labor de nuestros funcionarios va de la mano del comportamiento de la ciudadanía desde el momento que sale de sus residencias. Queremos que este asueto de Carnaval 2017 sea un éxito por todo el despliegue que se ha hecho a nivel nacional para que las familias retornen de manera feliz y sana, a sus hogares”, señaló.

Asimismo, exhortó a la población venezolana evitar el consumo de alcohol, respetar las normas de tránsito y tomar las previsiones necesarias al momento de salir de sus casas. “Queremos que este comportamiento cívico y sobretodo preventivo también se mantenga al momento de regresar a sus casas”, apuntó.

Escuche a la viceministra Rosaura Navas:

T/RNV Web/CP