Más de 1.800 viviendas ha rehabilitado Barrio Tricolor en Cuba

Hace 2 semanas.

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ha intervenido más de 1.800 viviendas en territorio de la República de Cuba, informó este viernes el ministro para Construcción de esa nación caribeña, René Meza.

El portavoz cubano acompañó a su homólogo venezolano, Manuel Quevedo, en un recorrido por la comunidad Andrés Eloy Blanco, en el municipio Libertador del estado Mérida, en la región Los Andes, donde se concretó esta semana la rehabilitación de 152 hogares.

“El corredor 251 desarrollado en Cuba se parece mucho a lo que contemplamos aquí. Las viviendas se embellecen, se renuevan, un hecho muy bueno para el pueblo”, comentó el invitado internacional en la jornada semanal “Viernes Tricolor”, que recorre las comunidades venezolanas, constatando avances en la transformación integral del hábitat.

Informó que en la isla caribeña han concretado intervenciones para más de 1.800 viviendas e igual número de familias, trabajo que se ha extendido también a espacios comunes de barrios y sectores populares.

“Ha sido una experiencia que el pueblo y las familias han recibido con mucho cariño. Es una experiencia que entendemos en la República de Cuba como una demostración de amor a la familia y al pueblo en general”, resaltó Meza en un recorrido por la comunidad merideña.

Por su parte el titular de la cartera venezolana de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, resaltó que la extensión solidaria de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, es bandera de la real política venezolana hacia sus vecinos del caribe, marcada por la fraternidad y el respeto.

“Estamos compartiendo lo que tenemos: El conocimiento, el cariño, la solidaridad y el amor, para asistir a las familias”, enfatizó el portavoz venezolano, quien hizo balance nacional de 10.814 viviendas rehabilitadas, entregadas este viernes en 250 corredores comunales de Venezuela, donde la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor impulsa el desarrollo integral social de sectores populares en vulnerabilidad.

 

T/AVN