Mary Pili Henández considera necesario destacar los logros de la Revolución

Hace 1 año.

Foto: Referencial/ AVN.
Foto: Referencial/ AVN.

La periodista Mary Pili Hernández, en exclusiva para el programa “En la Palestra” difundido por RNV Informativa, consideró como necesario que los comunicadores desde los medios estatales destaquen lo positivo de la Revolución Bolivariana.  

Al hablar sobre la comunicación bolivariana y las audiencias, subrayó: “Los medios no podemos resolver comunicacionalmente lo que debe atenderse políticamente. Por ejemplo, no se le puede echar la culpa al Ministerio de Comunicación de los problemas en otras áreas. Podemos hacer un esfuerzo por posicionar temas importantes (…) tratar de hacer un esfuerzo porque prevalezca lo positivo de la Revolución”.

Apuntó que el esfuerzo mediático debe concentrarse en informar sobre escala de grises y no totalidades negras o blancas. En ese orden, planteó como importante mantener a la población concienciada y formada en lectura crítica de los medios, para defender la verdad en diversos flancos.

Hernández recalcó que nunca ha sido partidaria de extremar los niveles control y censura, pero en su lugar subrayó la orientación y la reflexión crítica sobre los contenidos como un proceso vital.

Expuso que hoy día el mundo ha cambiado y las generaciones emergentes se comunican y consumen información fundamentalmente en Internet. Ello obligó a los medios a adaptarse, pero la radio -detalló- se ha mantenido en su forma original.

“La radio tiene unos niveles de alcance extraordinarios que se pierden de vista, pero creo que pudiéramos hacer más en la radio revolucionaria. Se han hecho cosas importantes en RNV así como otras radios comunitarias (…) la radio no se debe descuidar, sino profundizar, mejorar y producir. Tenemos una fuente inagotable para la defensa de nuestro proceso”, dijo.

Escuche “En la Palestra” a la periodista Mary Pili Hernández: