Marwin González implantó una marca con sus jonrones

Hace 9 meses.

marvinMarwin González conectó un jonrón de dos carreras por el jardín central del Minute Maid Park, en el triunfo 10-1 de los Astros de Houston contra los Rangers de Texas, el miércoles por la noche.

Fue el cuarto juego seguido para el utility con cuadrangulares como titular en el lineup del manager A. J. Hinch. En esos encuentros actuó en diferentes posiciones, algo que nunca antes había ocurrido en las Grandes Ligas, en la era del beisbol moderno (a partir de 1901), según Elias Sports Bureau.

González abrió sus últimos cuatro partidos en segunda, tercera, el jardín izquierdo y la primera base, respectivamente.
El bolivarense, de 28 años de edad, llegó al miércoles con la segunda menor cantidad de turnos, entre los jugadores de posición de los Astros. Solo el quinto outfielder del equipo, Jake Marisnick, quien pasó una semana en la lista de lesionados por una contusión, tenía menos.

Pese a ello, González amaneció este jueves como líder de jonrones de Houston, con ocho (tercero en el circuito) en apenas 73 apariciones legales, repartidas en 23 desafíos. El año pasado sacó 13 pelotas, para establecer una marca personal, pero su octavo jonrón llegó en el juego 82 y en su turno 275. Al paso que lleva en este instante, su proyección lineal es de 45 bambinazos en 2017.

El bateador ambidiestro aparece segundo en la Liga Americana en frecuencia de jonrones, entre los bateadores con un mínimo de 50 turnos, con un vuelacercas cada 7,63 veces al bate (8 HR/61 VB), solo superado por el fortachón de los Yanquis, Aaron Judge (6.77, 13 HR/88 VB).

T/RNV/Prensa LVBP