Marwin González es el héroe inesperado de los Astros

Hace 6 meses.

Marwin González es colíder de jonrones y se ubica segundo en el renglón de carreras empujadas de una de las ofensivas más temibles en las Grandes Ligas, la de los Astros de Houston.

“Y es el mejor en OPS, que es lo más importante”, suelta desde el fondo del clubhouse Carlos Correa, el campocorto puertorriqueño, una de las figuras del equipo.

El lineup sideral tiene muchas estrellas jóvenes, pero cada noche cuenta con un héroe distinto, y González se ha puesto la capa en más de una ocasión para comandar a los suyos a seguir sumando triunfos.

Antes de la jornada de este miércoles acumula nueve batazos de vuelta entera y 24 impulsadas, además del OPS de 1.009 al que hizo referencia Correa, y eso que no suma ni 100 turnos al bate, como la gran mayoría de sus compañeros.

“Lo de los jonrones es una sorpresa, pero son bienvenidos. Creo que estoy siendo más paciente en el plato. Estoy trabajando muy duro para aportar al equipo”, comentó el utility, que justamente se hace su espacio en la alineación gracias a su versatilidad.

“El manager me ha estado rotando. El jugar varias posiciones y practicar en todas me ha ayudado”, apuntó González, quien ha disputado 10 juegos en el outfield, nueve en tercera, otros nueve en primera y seis como camarero.

“La verdad es que sigo siendo el mismo. Trabajo duro y aprendo cada detalle del juego, con los veteranos”, explicó el pelotero, de seis temporadas de experiencia en las Mayores y 28 años de edad, que ve a su franquicia muy fuerte para competir.

“Hay gente con demasiado talento aquí, como Correa, (José) Altuve, (Carlos) Beltrán, (Josh) Reddick, (George) Springer; y queremos seguir ganando”, finalizó González, que ve más que posible que los Astros den un paso al frente en 2017.

T/RNV/Prensa LVBP