Marinos y Guaiqueríes dominaron el primero en postemporada Oriental

Hace 6 meses.

La Conferencia Oriental subió el telón de las semifinales de postemporada en la Liga Profesional de Baloncesto con las victorias este jueves de Guaiqueríes de Margarita y Marinos de Anzoátegui en sus respectivas series.

En el Gimnasio La Asunción de la isla de margarita, la tribu se apoyo en la localía para vencer 92 puntos por 82 a Gigantes de Guayana y así tomar la delantera en la serie.

La labor ofensiva de los neoespartanos decayó en el base importado Devan Downey que sumó 23 canastos y repartió ocho asistencias; por su parte los colosos del sur destacaron por el capitán Axiers Sucre con 17 cestos y nueve rebotes.

En el otro compromiso, Marinos dominó con amplio marcador 91 por 68 a Bucaneros de La Guaira haciendo respetar el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La cruz.

El Acorazado Oriental se guió por el piloto norteamericano Isaiah Swann quien anidó 24 puntos y seis rebotes para mantener su buen momento ofensivo, Entretanto, Bucaneros resistió con Jordan Hamilton al anotar 18 unidades y 8 tableros.

De esta manera La división oriental continuará hoy con el segundo juego de las respectivas series a las 7:00 de la noche.

Mientras que la Conferencia Occidental arrancará la acción de las semifinales con el primer juego de la serie entre Cocodrilos de Caracas ante Toros de Aragua en el Parque Naciones Unidas y Guaros de Lara recibirá a Trotamundos de Carabobo en el Domo Bolivariano.

T/RNV/WCA