Marinos enfrenta a Panteras en la selva de concreto

Hace 10 meses.

Marinos

La tercera serie de la temporada de Marinos de Anzoátegui en calidad de visitante será este fin de semana (viernes y sábado) en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, enfrentando a Panteras de Miranda.

Cuando juega fuera de casa el Acorazado Oriental tiene registro de una victoria y tres reveses (1-3) balance que buscará nivelar ante los felinos, situación que redundará en igualar las casillas de triunfo y derrotas en la tabla general que en la actualidad es de 5-7, tras 12 partidos disputados y dos series por reprogramar por parte de la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Vamos a cuatro juegos en la carretera en apenas seis días, tenemos que recuperar a nuestro personal lo más pronto posible, Panteras (primer rival dela gira) es un equipo que ha batallado todos sus partidos, no será fácil enfrentarlos, realizaremos dos entrenamientos antes del juego del viernes para corregir aspectos defensivos“, dijo el entrenador Tony Ruiz.

La campaña anterior Marinos salió con saldo positivo de dos triunfos de Parque Miranda, misma dosis que aplicó en el gimnasio Luis Ramos para completar la barrida de cuatro juegos ante Panteras.

El entrenador agregó que le gustó la condición física de sus dirigidos porque “se exigieron al máximo en la serie contra Cocodrilos, mostraron que pueden aguantar la presión y la intensidad de cada partido, Jesús Centeno estuvo muy bien, estuvo mucho tiempo en cancha y demostró que está para mantener el ritmo“.

Para la gira por la capital del país el Acorazado Oriental no podrá contar con  “El Almirante” Óscar Torres, quien abandonó el segundo juego contra Cocodrilos con molestias en la parte trasera de su muslo izquierdo.

La molestia no es nada grave, se le realizarán estudios está tarde para determinar el tratamiento a seguir, no estará disponible para jugar contra Panteras porque además tiene un virus gripal y estomacal que lo ha atacado bastante fuerte“, comentó el fisioterapeuta del equipo, Nolberto Conde.

Sobre la condición de Torres, Tony Ruiz agregó que “no vamos a forzarlo a jugar, lo necesitamos para toda la temporada, está gira es bastante agotadora, prefiero que descanse y se recupere y tenerlo de vuelta para cuando juguemos contra Gigantes de Guayana en casa“.

T/Prensa Marinos de Anzoátegui/RNV/JEC