María Gabriela Martínez logra medalla de plata en Panamericano de Esgrima

Hace 1 año.

ESGRIMA

La experiencia de María Gabriela Martínez reino este martes en el centro de convenciones del Hotel El Panamá, tras colgarse la medalla de plata en el campeonato panamericano de la especialidad que se disputa en la capital de este país. La espadista de Bolívar figuro como la única latina en el cuadro de medallas de este evento, para romper con una racha histórica en la que Venezuela nunca había disputado una final.

El oro fue para la estadounidense Kelley Hurley quien venció a la criolla en la final por 10-15. María Gabriela con este triunfo ratifica su condición de mejor espadista venezolana y segunda de américa.

Este resultado ratifica el trabajo que hemos venido haciendo con mi staf de entrenadores en Polonia, nos hemos trazado mejorar cada día y lo estamos logrando. Para mí me reconforta y me reivindica después de lo ocurrido para el preolímpico y me motiva sabiendo que sigo siendo la mejor de Venezuela” Agregó María Gabriela Martínez

En el camino al oro Maria Gabriela se encontró con su hermana Dayana en la ronda de las ocho mejores, en esa instancia la venció en estrecho margen de 15-14. Dayana finalizo en el sexto puesto de la competencia.

Fue una jornada muy buena para mí, lo único malo fue encontrarme con mi hermana porque yo quería que ella también estuviera en el podio, sin embargo esto también demuestra que vamos por buen camino haciendo las cosas como se debe pensando desde ya en los próximos juegos olímpicos”.

El jueves la espada femenina volverá a la acción cuando las hermanas Martínez se midan por equipos a las mejores exponentes del continente americano en Panamá.

RnvDeporte/Monstruos creativos/JEC