María Gabriela García: “Hay que aprovechar cada día de entrenamiento”

Hace 2 semanas.

La Vinotinto sub-20 femenina sigue su preparación de cara al Suramericano de 2018, que se disputará en Ecuador, en el que, a partir de enero, buscarán la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA, en Francia.

La volante de contención María Gabriela García, quien vuelve a una convocatoria, se siente a la altura de la situación y espera mostrar la totalidad de sus capacidades.

Falta un poco más de un mes para la competencia, hay que aprovechar cada día de entrenamiento para llegar a tono al Sudamericano. En lo personal, daré el cien por ciento de mí, para poder hacer un buen papel y hacer lo que el cuerpo técnico nos indique”, comentó.

García se mentaliza en el último tramo de la preparación para la competencia y hace énfasis en la parte física; pues, entiende lo que representa disputar cualquier evento en la altura que tienen algunas ciudades de Ecuador.

Desde el primer módulo en San Felipe hablamos de que Quito es una ciudad muy alta; por eso, adaptamos trabajos para afrontar la base de altura que luego de Margarita haremos en Mérida. Sé que mis compañeras darán el todo por el todo para llegar bien a lo que nos hemos planteado”, expuso la mundialista.

La selección nacional sub-20, que en 2015 clasificó al Mundial de Papúa Nueva Guinea, dirigidas por el timonel José Catoya, buscará una nueva justa intercontinental, con un grupo de atletas que en la categoría sub-17 alcanzaron dos títulos sudamericanos.

Desde que se clasificó a Papúa las que venimos desde la sub-17 nos trazamos no solo la meta de clasificar a Francia; sino  pasar de la fase de grupos, que es una responsabilidad muy grande. Eso está planificado en la mente de cada una. Trabajaremos de la mejor manera, con mucha humildad y actitud, para poder obtener los objetivos que nos planteamos desde el día uno”, finalizó la caraqueña.

La delegación femenina sub-20 se mantendrá trabajando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en Margarita, hasta el miércoles 20 de noviembre, y días luego, se concentrarán por última vez previo a su viaje a Ecuador.

T/RNV/FVF