Margarita se convierte en la próxima sede de FitVen 2016

Hace 1 año.

La celebración del Día Mundial del Turismo fue propicia para que la ministra Marleny Contreras hiciera el anuncio oficial de la sede para la decimoprimera edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen). Es así como desde el estado Nueva Esparta, Contreras aprovechó el festejo de este emblemático día para decretar al estado neoespartano como anfitrión de la venidera FitVen 2016.
La Perla del Caribe será el escenario de FitVen 2016 desde el 24 hasta el 27 de noviembre, así lo afirmó la titular de Turismo. Al mismo tiempo que aseguró que “Venezuela está preparada para recibir a todos los turistas del mundo”, dijo.

En ese sentido, destacó que el país tiene bondades naturales únicas en el mundo exhortando a los venezolanos a valorar y conocer todas las potencialidades que existen en él. Asimismo, hizo un llamado al trabajo en equipo promocionando a Venezuela con el objetivo de “posicionarlo como un destino turístico por excelencia”.

Igualmente, informó que a través de las embajadas se han realizado las invitaciones a países amigos. “La Cumbre del Movimiento de Países No Alienados (Mnoal) fue una actividad apropiada para convocar a muchos de los presidentes para que asistieran a la máxima feria turística nacional e internacional”, dijo.

Señaló la importancia del nuevo bulevar turístico de Playa El Agua, en el municipio Antolín del Campo, del estado insular, exaltándolo como uno de los proyectos con mayor envergadura mundial inaugurado, en su primera etapa, por el Gobierno Nacional de la mano del Ministerio del Poder Popular del Turismo (Mintur).

“Continuamos trabajando como equipo consolidado para hacer del turismo nuestra mayor divisa”, expresó. Es así como las comunidades organizadas y el Ejecutivo Nacional, con el apoyo del sector privado, alcanzan éxitos tan notables como este bulevar ecoturístico que está disponible para todos los venezolanos y los turistas internacionales.

T/Prensa Mintur