Marcano pide hacer frente a ataques mediáticos contra Venezuela

Hace 2 años.

Ministro Luis Marcano/Archivo
Ministro Luis Marcano/Archivo

El ministro para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, llamó este miércoles a todos los medios de comunicación públicos y privados del país a pronunciarse contra la agresiva campaña que desde periódicos y televisoras internacionales fomenta el golpe de Estado en la República Bolivariana de Venezuela.

Citó el caso de la prensa española que arreció su campaña a favor del golpe, luego que este martes el presidente Nicolás Maduro denunciara en rueda de prensa que desde el eje Madrid- Miami-Bogotá se articula todo el ataque político, económico, diplomático y mediático contra la nación bolivariana.

“Exhorto a medios de comunicación en Venezuela a pronunciarse contra desproporcionada agresión a nuestro país en medios españoles”, escribió marcano, en su cuenta de Twitter @luisjmarcano.

Apuntó que los diarios El Mundo, El País y el ABC “están desatados contra Nicolás Maduro y dirigen campaña a favor de un golpe en Venezuela. Nosotros patriotas resteados”

Resaltó que la rueda de prensa ofrecida este martes por el Jefe de Estado a medios de todo el mundo desde el Palacio de Miraflores “volvió más locos a los ‘grandes’ medios españoles” los cuales ignoran el drama que se vive en su propio país para ir en contra del Mandatario Nacional.

En este sentido, hizo un llamado a los medios nacionales, en especial a la prensa privada, constante en su apoyo a sectores que fomentan la intervención en el país.

“A medios privados en Venezuela: una cosa es oponerse al gobierno de tú país y otra callar cuando medios de otro país agreden a tu Patria”, manifestó Marcano.

T/AVN