Maratón Caracas 42K se realizará el 18 de Marzo

Hace 1 semana.

El parque Los Caobos será el punto de salida y llegada del maratón Caracas 42K, a realizarse el 18 de marzo por un trazado que llevará a los participantes por los municipios Libertador y Baruta.

Este evento, promovido y organizado por la  Asociación Civil Caracas 42K y la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), cuenta con el patrocinio de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), a través de la Asociación Iberoamericana de Atletismo.

Los participantes recorrerán un circuito de dos vueltas, de la siguiente manera:

Los Caobos – avenida Bolívar oeste – avenida Bolívar este – Paseo Colón – Plaza Venezuela – avenida Casanova – Chacaito – Bajar hacia Las Mercedes y antes del CVA cruzar hacia Bello Monte (hasta Calle Alejandria – una cuadra después de Farmatodo/retorno) – avenida principal de Las Mercedes –  Estación PDV – Chuao – avenida Araure – Río de Janeiro dirección este – retorno redoma Policlínica Metropolitana en plena avenida Río de Janeiro (frente a Plumrose) – Río de Janeiro dirección oeste – Farmatodo de Las Mercedes – Subida hacia Chacaíto – avenida Francisco Solano – La Previsora – Hotel President – Plaza Venezuela – Paseo Colón – Los Caobos.

La ruta será certificada por la IAAF, cuyo representante arribará a Venezuela a final de febrero. Esta certificación avalará internacionalmente los tiempos de cada uno de los competidores debidamente inscritos en Caracas 42K.

Este maratón, cuyo proceso de inscripción se inició hace tres semanas por www.caraboborunners.com.ve cuenta con el apoyo de Gatorade, GU, Digitel, Ávila Burger, Minalba, Hipereventos, Hotel Waldorf y la Oficina Nacional Anti Drogas, junto a las alcaldías de Libertador y Baruta.

Caracas42K será campeonato nacional de maratón,  campeonato Iberoamericano y también clasificatorio para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se efectuarán en Barranquilla (Colombia).

T/Comité Organizador Maratón 42K/RNV/JEC