Manuel Sosa pagará cuatro años de prisión y multa por daño patrimonial a la nación

Hace 2 meses.

El Tribunal del Área Metropolitana de Caracas condenó este viernes a Manuel Sosa, presidente de Suministros Gramal C.A, a cuatro años y cuatro meses de prisión por los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación.

De igual forma, Sosa deberá pagar una multa del 40% del daño patrimonial causado a la empresa mixta Petropiar, empresa mixta dedicada a la exploración, extracción, recolección, transporte y almacenamiento de hidrocarburos en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Sosa está implicado en delitos de corrupción por la adjudicación de 10 contratos irregulares con sobreprecios del 200%, que ascienden a 27 millones de dólares en la Faja Petrolífera del Orinoco entre 2015 y 2016.

También lo inhabilitó para ejercer cualquier cargo público en los próximos cinco años, refiere el Ministerio Público en nota de prensa.

El tribunal acordó la medida de arresto domiciliario, debido a que Sosa reveló nombres de nuevos implicados en la trama de corrupción en la industria petrolera venezolana,cuando fue presentado ante un tribunal y se acogió a la figura de la delación contemplada en el Código Orgánico Procesal Penal.

T/AVN