Manifestaciones violentas buscan socavar el orden democrático

Hace 6 meses.

El periodista José Vicente Rangel expresó que un sector de la dirigencia de la derecha venezolana ha abusado del derecho a manifestar incentivando acciones de violencia que buscan promover la desestabilización del país.

“Los opositores abusan del derecho de manifestar y lo convierten en patente de corso para delinquir”agregó. A su juicio la mayoría de las manifestaciones que se han registrado en las últimas semanas están marcadas con el signo de la violencia. Se convocan con el deliberado propósito de generar violencia y atentar contra el orden constitucional y democrático refirió durante el segmento editorial de su programa transmitido por Televen.

“En esa manifestaciones se producen actos bochornosos como la participación de grupos violentos que actúan con el deliberado propósito de chocar contra la fuerza pública” recalcó. Aseguró además que el accionar de los violentos ha degenerado en saqueos de negocios, bloqueos de vías públicas, cobro de peajes a los transeúntes y conductores de vehículos, destrucción de estaciones del Metro, establecimientos hospitalarios, maternales, sedes ministeriales, escuelas, liceos y ataques a unidades militares.

Para finalizar puntualizó que “en ningún otro país del mundo se producen las manifestaciones de agresividad y desafío a las autoridades, como se da en Venezuela. Ninguna sociedad es sometida diariamente por decisión de un liderazgo irresponsable a la angustia y desesperación que hoy padecemos los venezolanos”.

Escuche a José Vicente Rangel

T/WEB RNV/Con información de AVN