Maestre y Finol encabezan la lista de boxeo a los Bolivarianos

Hace 1 semana.

Venezuela’s Yoel Segundo Finol, left, and Dominican Republic’s Leonel do los Santos Nunez exchange punches during a men’s flyweight 52-kg preliminary boxing match at the 2016 Summer Olympics in Rio de Janeiro, Brazil, Saturday, Aug. 13, 2016. (AP Photo/Frank Franklin II)

Los púgiles Gabriel Maestre (peso welter 69 kilos) y Yoel Finol (división gallo 56 kilos) encabezan la lista que fue divulgada tras la culminación esta semana del último chequeo para conformar la selección nacional de boxeo que nos representará en los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos a celebrarse en Santa Marta, Colombia, el próximo mes de noviembre.

La nómina es en total de 12 atletas divididos en nueve masculinos y tres femeninas. Para el caso de los hombres, varios cuentan con una mayor experiencia en eventos internacionales como mundiales y olimpiadas, así como con el equipo de Caciques de Venezuela que participa en la reconocida Serie Mundial de Boxeo.

En este sentido, el grupo masculino que dirigen los estrategas Omar Coffi e Ismael Navarro, lo completan Jesús Rojas (mosca-49 kg), Carlos Mujica (mosca-52 kg), Luis Cabrera (ligero-60 kg), Christian Palacio (welter ligero-64 kg), Endry Saavedra (mediano-75 kg), Nalek Korbaj (semipesado-81 kg) y Albert Ramírez (pesado-91 kg).

Mientras que por el bando femenino, a cargo de Richard Chourio y Jorge Noriega, se ganaron sus cupos Krisandi Ríos (60 kilos) y quien se ubica de 22 en el ranking mundial, al igual que Francelis Carmona (75 kg) y Tayoni Cedeño (51 kilogramos), que aparecen de 24 y 20 respectivamente en la lista internacional.

RNVDeportes/IND/CC