Maduro: Si tratan de acorralar a Venezuela se van a arrepentir

Hace 1 año.

Foto: Cubadebate.
Foto: Cubadebate.

“Si tratan de acorralar a Venezuela se a arrepentir por 100 años, el país va a luchar y no se entregará jamás. Somos el pueblo de Bolívar y la fuerza que ha logrado construirse en estos años no se va a rendir frente a ningún tipo de presión”.

La afirmación fue hecha por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, a la televisión cubana tras su discurso en la VII Cumbre de la Asociación de los estados del Caribe (AEC).

Advirtió al imperialismo y a los países que pretenden “manosear” la soberanía nacional. “Quienes insistan van a tener una respuesta contundente, como la tuvo el inefable secretario general de la OEA, Luis Almagro”.

Sostuvo que pese a la persecución imperial, El Caribe se mantiene sólido en sus relaciones como vía de estabilidad.

Fidel

Maduro ponderó el aporte del líder cubano, Fidel Castro, como una inspiración de perseverancia, valentía y arrojo. “Al final el Imperio tuvo que aceptar que se había equivocado y ceder frente a la dignidad del pueblo de Cuba. Es una inspiración que Venezuela mantiene en la lucha que nos toca llevar”.

Advirtió que la estrategia es recolonizar América, un proyecto que calificó como fracasado dada la valentía alcanzada por el continente.

Escuche declaraciones del presidente Nicolás Maduro: