Maduro: Seguire apoyando con humildad y amor la paz en Colombia

Hace 1 año.

Foto: archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este lunes su apoyo al Gobierno de Colombia para continuar los esfuerzos por la paz, después de los resultados del plebiscito realizado este domingo donde la opción del “No” se impuso con 50,23 % de los votos.

En ese sentido, enfatizó que la paz en esta nación hermana es también la paz para Venezuela y recordó que en nuestro país viven más de 5 millones de colombianos que han decidido huir de la violencia. “Estoy listo para seguir apoyando, con humildad y con amor, la paz en Colombia”, dijo.

Desde el Palacio de Miraflores, ratificó la postura de Venezuela, desde la llegada del Comandante Hugo Chávez al poder, en defensa de la paz y envió un mensaje al presidente colombiano, Juan Manuel Santos; al vocero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) y al pueblo colombiano.

“Cuentan con todo el apoyo del Gobierno Bolivariano y revolucionario para seguir haciendo lo posible y lo imposible por la paz de Colombia. Sólo la paz de Colombia garantizará la prosperidad y la unión de nuestros pueblos”, insistió.

También rechazó la postura de dirigentes y medios de comunicación de la derecha venezolana que se manifestaron en contra de la aprobación del acuerdo que permitiría abrir paso a la paz definitiva en Colombia, por lo que mostró el siguiente titular del diario El Nuevo País: “Colombia se salvó por un pelo”. Dijo que titulares como este reflejan el sentimiento de odio hacia los esfuerzos de paz en Colombia. “¿De qué se salvaron, de la paz?”, se preguntó.

T/ Avn