Maduro: Robert Serra continúa con nosotros batallando y sonriendo

Hace 1 año.

“Robert Juventud Leal por Siempre. A 2 años de tu asesinato estás con nosotros en las calles batallando, sonriendo y con la juventud venciendo”.

Este mensaje fue escrito este sábado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter a propósito del los 2 años del asesinato de este líder revolucionario.

Serra, nacido en Zulia, formó parte de la dirigencia estudiantil bolivariana y de la Comisión del Poder Popular estudiantil, en 2007. Luego, fue uno de los dirigentes más activos de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) en Caracas.

A los 23 años fue electo como el diputado más joven a la Asamblea Nacional en los comicios de 2010, lo que afianzó su acercamiento con las comunidades del país.

Su asesinato fue un crimen planificado por el paramilitarismo colombiano en medio de un escenario de violencia promovido por la derecha nacional e internacional, con el propósito de gestar planes que buscaban desestabilizar a la nación.