Maduro reconoció con orden Libertadores a intelectuales y luchadoras sociales

Hace 10 meses.

Foro: @Dpresidencia
Foro: @Dpresidencia

Este miércoles, con motivo del Día Internacional de la Mujer, las luchadora María León y la líder indígena Noelí Pocaterra recibieron, de manos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la réplica de la espada que Simón Bolívar le entregó a Rafael Urdaneta.

La actividad se realizó durante el acto de ascenso de Apacuana, Matea e Hipólita al Panteón Nacional, como una muestra de reivindicación a su contribución con la gesta emancipadora.

De igual manera,  fue otorgada la orden Libertadores en su segunda clases a investigadoras y luchadoras sociales. Esta distinción fue recibida por Carmen Bohorquez, coordinadora de la Red de Intelectuales; Milagro Sala, activista argentina detenida por su combate contra medidas neoliberales, y Gloria Vanegas, conocida como la Caperucita Roja.

El Primer Mandatario Nacional también concedió  la Orden Libertadores y Libertadoras en su segunda clase a Milagros Salas, dirigente político, social e indígena de Argentina y líder de la organización Túpac Amaru

T/RNV Web/ML