Maduro: Petrocaribe cumple 11 años de integración energética y social

Hace 1 año.

petrocaribeEl presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este miércoles los 11 años de la creación de Petrocaribe,como un mecanismo de integración regional que permite el desarrollo integral y solidario de los países del Caribe.

A través de su cuente en la red social Facebook, el Jefe de Estado destacó que Petrocaribe es uno de los legados del Comandante Hugo Chávez para la cooperación e integración regional.

“La visión del Comandante Hugo Chávez, nos dejó un amplio legado de acuerdos y formas de cooperación e integración regional, que debemos admirar.

Por ello, el 29 de junio de 2005, nació Petrocaribe, en el marco del Primer Encuentro Energético de Jefes de Estado y de Gobierno del Caribe, realizado en Puerto La Cruz, con la suscripción inicial de 14 países de la región.

Este mecanismo de integración regional energética y social, permite el desarrollo integral y solidario de los países del Caribe, que hemos venido impulsando, con el objetivo de seguir potenciando las capacidades que tenemos en materia petrolera, gasifica, petroquímica, pero que también abarca el intercambio cultural, tecnológico, educativo, entre otros.

¡Que viva Petrocaribe! ¡Que viva la integración de los pueblos!”