Maduro: Objetivos para la masificación del sistema público de salud

Hace 1 semana.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro resaltó la importancia del cumplimento de los 5 objetivos fundamentales para la masificación del sistema público de salud nacional, puntualizando como primer objetivo el sistema de atención de medicinas del 0800 salud.

“Hemos atendido 771 mil compatriotas (…) que a todo el mundo le llegue su medicina y atención médica, para que vean que estamos haciendo un milagro. Solo a través de Barrio adentro es posible 800 salud”, destacó.

Como segundo objetivo está captar todos los casos que necesiten alguna intervención quirúrgica de fondo.” Este año estamos buscando a través de la visita casa por casa confirmar con el carnet de la patria la necesidad de la intervención quirúrgica para agilizar la intervención quirúrgica en hospitales y en centros de Barrio Adentro especializados”, puntualizó.

El tercer objetivo será la incorporación al plan especial de parto humanizado a todas las embarazas del país. Al respecto el Jefe de Estado anunció que será lanzado un programa especial de bonos de protección para las mujeres embarazadas, el cual será entregado a partir de la semana que viene.

“Anuncio que voy a tener un programa especial de bono para proteger a todas las embarazadas del país. Bono Parto Humanizado”, expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Agregó que hasta el momento se encuentran registradas 134 mil 457 mujeres embarazas en la aplicación veQR.

En este sentido el mandatario nacional informó que este sábado 13 de enero, todos los programas de salud pública, específicamente Barrio Adentro 100% y 0800 salud, iniciarán visita casa por casa.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web