Obama abrió la puerta de ejecución de acciones contra Venezuela

Hace 2 meses.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que el ex mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, dejó como legado el asedio contra Venezuela para acabar con la Revolución Bolivariana.

Recordó que Obama declaró el 9 de marzo de 2015, que Venezuela es una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional de ese país. De esta manera dejó las puertas abiertas de la política exterior de EE.UU, focalizadas a una agresión constante a la Patria de Bolívar y Chávez.

Destacó que este decreto fue rechazado, no solo por el pueblo venezolano, sino de varias partes del mundo, así como también por diferentes organismos internacionales. A pesar de este hecho, y la postura de Obama de derogar este decreto, la sanción presidencial de EEUU aún se mantiene.

“Obama dejó un legado sobre Venezuela y lo va perseguir como una maldición hasta el último de sus días”, expresó el mandatario nacional en transmisión conjunta de radio y televisión desde del Palacio Federal Legislativo, donde se llevó a cabo una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente.

La política imperial contra Venezuela 

Agregó que el gobierno de Donald Trump continúa la agresión contra Venezuela. “Fue Barack Obama quien abrió las puertas a la agresión que está ejecutando el gobierno de Donald Trump contra Venezuela, hoy por hoy. No podemos olvidar eso, porque es una política imperial que viene de tiempo atrás, por lo menos dos siglos”, señaló.

El jefe de Estado indicó que la Revolución Bolivariana tiene la fuerza para mantenerse en el poder político por la vía democrática y seguir defendiendo los derechos del pueblo venezolano.

“Aquí no es un problema de sacar o dejar a Maduro, no, aquí es un pueblo Constituyente que ha dicho: ¡queremos Patria, tendremos Patria y nadie, ningún imperio nos la quitará!; Es un pueblo, no un hombre el que está en el poder político”, enfatizó.

Le ratificó al presidente Donald Trump su deseo de restablecer, relaciones políticas de diálogo y respeto, en términos de igualdad, por la vía de la palabra para tener relaciones públicas, normales y de cooperación.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP