Maduro: Nueva sede de la Academia Militar fortalecerá el sistema de la salud

Hace 3 semanas.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró este viernes que “la nueva sede de la Academia Militar de Medicina, fortalecerá el sistema de salud y logrará profesionalizar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en esa materia”.

“Por primera vez nuestra Fanb, tiene una academia militar para la medicina, este no es cualquier proyecto aquí se forman miles de jóvenes en materia de la salud”, puntualizó el Jefe de Estado.

Acotó que en esa sede se continuará formando a los médicos  integrales, de los cuales en estos momentos se encuentra capacitando a más de 60 mil médicos, recordó que la referida academia forma parte del sistema universitario fundado por el Comandante Hugo Chávez. “Nuestra meta es formar 100 mil médicos y medicas integrales, tendremos un ejército de batas blancas”, afirmó el presidente Maduro.

“Hemos tenido un gran éxito, en el desarrollo de la medicina integral comunitaria”, aseguró agregando además que “necesitamos pensar en grande y actuar en grande. Busquemos los espacios y fotalezcamos a la juventud del futuro”.

La información fue suministrada durante el acto de inauguración de la sede de la Academia Militar de Medicina Ezequiel Zamora, ubicada en Caracas.  En el evento estuvieron presentes la primera combatiente, Cilia Flores, el vicepresidente, Tareck El Aissami, y el Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

 

Escuche al presidente Nicolás Maduro

T/RNV WEB