Maduro: Motor Hidrocarburos se fortalece con nuevas alianzas

Hace 1 año.

Foto: AVN
Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este sábado en su cuenta en Twitter-@NicolasMaduro- la suscripción de nuevos acuerdos y alianzas entre Venezuela y empresas nacionales y extranjeras, para el fortalecimiento del Motor Hidrocarburos.

 

Aquí los acuerdos de inversión alcanzados:

 

  • Acuerdo de financiamiento para la empresa mixta Petroquiriquire S.A. entre Pdvsa y la empresa Repsol, por un monto de financiamiento de 1.200 millones de dólares para el incremento de la producción petrolera. 60 mil barriles de crudo.
  • Convenio de financiamiento con la empresa rusa Rosneft por 20 mil millones de dólares para impulsar la operatividad de cinco empresas ubicadas en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez, que extraen en conjunto 170.000 barriles diarios.
  • Alianza estratégica entre Pdvsa y la empresa metalmecánica Inelecsis C.A. para el diseño, fabricación, mantenimiento y fabricación de equipos.
  • Alianza para la fabricación de reguladores de gas doméstico modelo anagas, entre Pdvsa Gas y la empresa Parafluidos C.A., para la producción de 15.500 unidades, lo que comprende un ahorro de 1,7 millones de ahorro por concepto de sustitución de importaciones.
  • Memorando de entendimiento para la suscripción de una alianza comercial entre Pdvsa Gas y la empresa Domegas, para la distribución de gas metano para uso doméstico y comercial en la Gran Caracas.
  • Convenio de asociación y alianza estratégica entre Pdvsa y la empresa Alex C.A.