Maduro: Logramos instalar la mesa de diálogo y de paz en Dominicana

Hace 2 semanas.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció un balance del diálogo entre el gobierno y oposición desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, “me sumo a la ola de optimismo nacional al ver que hemos logrado instalar nuevamente una mesa de diálogo necesaria por la paz y la soberanía con la oposición, he estado muy feliz por eso, estamos saboreando un nuevo momento de la política venezolana”, dijo.

Respecto a este tema, el primer mandatario nacional, dirigió su discurso a los simpatizantes de la oposición venezolana, reiteró que desde hace meses habia anunciado las conversaciones entre gobierno y oposición, por el contrario la mesa de la unidad desmentía este hecho.

“La oposición venezolana lamentablemente (…) y lo lamento mucho han querido que estas conversaciones permanezcan ocultas, las cuales llevan meses (…) han tratado de decir lo que no es y lo lamento porque venezuela necesita paz, necesita diálogo, necesita entendimiento y en algunos casos voceros de la oposición como Julio Borges, es capaz de afirmar frente a una mesa de diálogo instalada pública y comunicacionalmente y en presencia de ex presidentes que es mentira, cuando están sentados con el Gobierno Revolucionario”, destacó.

Maduro insiste que el Gobierno Bolivariano ha dicho la verdad, aseveró que este ha sido el único camino para consolidar la paz.

“Nuestro camino es el de la verdad, es el camino de una paz duradera, de una paz con justicia, de una paz con prosperidad, de una paz verdadera, de una convivencia en armonía (…) de una Venezuela bonita para todas y todos”, afirmó.

Recordó que en tiempos de la cuarta república, el concepto politica estaba ligado a la demagogia, a la maldad, perversidad, corrupción y a la mentira.

“Para nosotros la política es un ejercicio de la verdad, de la palabra empeñada, de la transparencia frente a la acción (…) del interés colectivo para la busqueda de la transformación de la sociedad, cristiana y socialista, son conceptos que hemos madurado profundamente” dijo.

El jefe de Estado afirmó que este, es un paso sólido que se ha logrado en Repúbica Dominicana, crítica a la oposición por el comunicado emitido en donde se tergirversan los acuerdos alcanzados en esa región.

“Han sacado un comunicado insólito, lleno de mentiras que no visibiliza lo que realmente se ha logrado entre los representantes de Venezuela y la delegación de la MUD”, declaró.

El mandatario nacional, dijo que estas delegaciones han participado en extensas reuniones para llegar acuerdos, “el dia 13 de septiembre tuvieron una reunión de más de 5 horas y el 14 en una de más 11 horas, agradezco profundamente al presidente de la Republica Dominica, estamos próximos a un acuerdo de convivencia política y de paz” aseguró.

Informó que la próxima reunión quedo fijada para el 27 de septiembre, en donde la delegación del Gobierno Bolivariano estará sin falta para continuar con el diálogo.

“Estamos en una fase avanzada del diálogo, por ello es necesario pedirles que respetemos las reglas del juego establecidas, importante que sepamos que ayer se decidió que un grupo de paises como Mexico, Chile, Nicaragua y Bolivia, realicen acompañamiento a este proceso, además de República Dominicana, lo que consolida las conversaciones y les da mas credibilidad”, reiteró Maduro.

Escuche al presidente de la Reṕublica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/Web RNV