Maduro: Llegó el momento de duplicar la inversión en la producción cinematográfica nacional

Hace 10 meses.

madurovilla“Ha llegado un tiempo, empezando febrero, de plantearnos un plan de crecimiento, expansión y aceleración de la Villa del Cine y la creación televisa y cinematográfica de nuestra cultura. Yo planteo duplicar la inversión del cine venezolano y de producciones venezolanas”.

La afirmación fue hecha por el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su programa dominical, que se realizó en los espacios de la Villa del Cine en el estado Miranda, en el que hizo importantes anuncios en materia cultural.

El jefe de Estado destacó que el año 2017 se convertirá en la época del crecimiento y expansión de la Villa del Cine, creada por el comandante Hugo Chávez en 2006.

“Debemos apostar por el cine nacional, por la creación nacional, por las coproducciones por América Latina y el Caribe y con todos los que quieran venir a coproducir cine como expresión humana”.

En su intervención, el jefe de Estado hizo un llamado a mantener la inversión en la industria del cine nacional para seguir cosechando éxitos en la conquista de la independencia cultural y de la identidad del venezolano, aumenta la capacidad de mostrar al mundo lo que significa nuestro país.

“Hay que seguir invirtiendo en la cultura, en el cine, en la capacidad de infraestructura y logística para seguir avanzando. El cine tiene que dar un salto más este año, en producción y su capacidad de penetración nacional e internacional para mostrar el talento y la hermosura de Venezuela”, manifestó.

El mandatario concluyó el acto aprobando los recursos para realizar distintas producciones que inmortalizarán  la vida del Comandante Hugo Chávez y de otros próceres de la historia venezolana, entre otras.

Desde agosto del año pasado el Gobierno Nacional ha invertido 400 millones de bolívares, que ha servido para la producción de 10 videoclips de artistas venezolanos, tres documentales y 10 entrevistas, así como la creación de series noveladas.

Escuche al presidente Nicolás Maduro