Maduro llama a los movimientos sociales a combatir en las redes sociales

Hace 10 meses.

C8R3pHTXYAE8GLREl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este viernes a los movimientos sociales y progresistas a unir esfuerzos para combatir la negligencia de las redes sociales, cuyo efecto perjudica a las nuevas generaciones.

Esta batalla se debe dar “desde las redes sociales, con las redes sociales y por las redes sociales”, dijo el Mandatario nacional durante el acto de cierre de la Expo Venezuela Digital 2017, que se realizó en la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.

Mencionó que Venezuela, tras el nacimiento de la Revolución Bolivariana, en 1999, ha sumado victorias en ese sentido y, en consecuencia, ha generado derrotas a los distintos mecanismos de manipulación, experiencia que debe ser rescatada para las nuevas batallas de ideas por la verdad en las redes.

Recordó que el comandante Hugo Chávez tuvo que enfrentar embestidas desde la prensa escrita —que el 70% están en manos de corporaciones mediáticas— y, ante esa situación, subrayó, supo derrotarla, por lo que los dueños de esos medios “tuvieron que ir hacia un equilibrio informativo y de funcionamiento para recuperar algo de credibilidad y sus negocios”, dijo.

Lo propio ocurrió con la radio, que en el país el 80% también son privadas. Desde ese espacio, se ha venido “llamado a la violencia año tras año”, mientras que la líneas informativas de la televisoras fueron claves para que la oposición dieran un golpe de Estado en 2002. “Luego entraron en una fase de equilibrio”, dijo el Mandatario.

Sin embargo, agrego el presidente Maduro, los ataques al Gobierno bolivariano no han cesado, y desde hace unos años, principalmente desde 2015, los extremistas han utilizado otros medios: las redes sociales, por ello la batalla por la paz, insistió el jefe de Estado, en el acto transmitido por Venezolana de Televisión.

El objetivo es seguir “transitando por camino victorioso y por la paz”, subrayó.

Desde el pasado miércoles y hasta este viernes en los espacios del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, se realizó la Expo Venezuela Digital 2017, un actividad que constituyó un espacio para compartir saberes, destrezas e inquietudes en materia de comunicación digital.

T/AVN