Maduro: La Revolución logró liberar al país de la dependencia petrolera

Hace 2 años.

PDVSA
Foto: Correo del Orinoco

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este martes que con la llegada de la Revolución Bolivariana al país, se logró liberar la inversión y el presupuesto nacional de la dependencia petrolera.

“La revolución fue construyendo una cultura tributaria y fuentes de riqueza física, financiera y material, y hoy por hoy podemos decir que el 91% del presupuesto nacional, de los gastos de inversión que necesita la República en Bolívares para su funcionamiento, viene del trabajo de la producción y el cobro de los impuestos nacionales”, explicó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores donde sostuvo un encuentro con el sector educativo del país.

Asimismo, destacó que en el año 98 y 99, es decir casi toda la década de los 90, el presupuesto de la nación dependía del ingreso petrolero en un 70%, “si eso fuera así hoy, casi que hubiéramos tenido que bajar la santamaría con el tema de la baja de los precios del petróleo”.

En este sentido, precisó que los 14 motores productivos para la estabilización de la economía continúan avanzando y que la Revolución no se va a rendir ni entregar la Patria bajo ninguna circunstancia.

T/WEB RNV/DN

Escuche aquí al presidente de la República Nicolás Maduro