Maduro: “La Constitución de 1999 visibilizó los derechos de la mujer venezolana”

Hace 2 años.

006_mg_0054_1457473561

Desde el nacimiento de la Carta Magna en 1999 gracias al comandante Hugo Chávez, se han logrado visibilizar los derechos de la mujer de la Patria, así lo aseveró este martes, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, reivindicando además el papel histórico que juegan las féminas en los procesos revolucionarios.

“Desde el nacimiento de la Constitución Bolivariana de Venezuela en 1999, comenzó en Venezuela una nueva etapa de respeto, reconocimiento y visibilización de los derechos de las mujeres del país, un logro social que será profundizado en los próximos años”, reiteró en cadena nacional.

Destacó que el Día de la Mujer es una fecha histórica que reivindica el papel de las féminas, “cuando una mujer se entrega a una causa da la vida por ella, y este día lo que hace es reconocer su papel en la historia”.

La reivindicación de las luchas de las mujeres por la igualdad y la no discriminación se logró en Venezuela gracias a la Revolución Bolivariana y al Comandante Hugo Chávez, destacó el presidente Maduro.

“Todas las mujeres que han luchado por la igualdad y no discriminación, todas las mujeres que abrieron el camino para lo que hoy tenemos en Venezuela y que se vislumbra en el mundo es gracias a la Revolución Bolivariana y a Hugo Chávez”, manifestó el Mandatario nacional.

 

T/Pág Web RNV/MEQ

Escuche aquí al presidente Maduro