Hugo Chávez nos dejó el valor del amor, la lealtad y el socialismo

Hace 1 mes.

Foto vía Twitter

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este jueves los tres principios que dejó el Comandante Hugo Chávez para seguir garantizando la independencia y la reivindicación del pueblo venezolano.

“Si a Mí me pidieran que resumiera el sentimiento de toda una Patria, y cuales son las tres enseñanzas máximas de la vida en ejemplo, moral y espiritual del Comandante diría que son tres, la lealtad, el amor y el socialismo”, destacó.

Durante los actos en homenaje Comandante Hugo Chávez Frías, a cinco años de su siembra, desde la Academia Militar del Ejercito Bolivariano el Jefe de Estado puntualizó que la columna vertebral del Comandante fue “la lealtad a los principios, a los sueños, encarnada en el pueblo pobre, al proyecto revolucionario, a prueba de presiones y halagos, de todos los tiempos, no era Hugo Chávez quien pondría de lado sus principios para traicionar a su pueblo”.

Expresó que el amor a la Patria por encima de cualquier cosa, a la humanidad, sin mezquindades, a los pueblos del mundo y a la causa de la humanidad, fue el motor que impulso el espíritu guerrero de quién asumió la presidencia de Venezuela en 1999 con la convicción de generar un cambio en la nación desde el amor.

Igualmente describió que Hugo Chávez promovió “el socialismo como paradigma para salvar a la humanidad, y vencer las amarras de los vicios capitalistas”.

“Combinemos los valores, su llamarada esta mas ardiente que nunca, sus sueños están vivos en cada uno, su causa es nuestra causa, combinemos sus principios como quien combina una pócima para la vida eterna”, expresó el Presidente Maduro.

El Jefe de Estado durante su intervención detalló que cinco años después de la siembra eterna del Líder Bolivariano “tu pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, te hemos sido leales, en esta batalla difícil y compleja”.

“Vale la pena haber vivido con un hombre que sin lugar a dudas al pasar del tiempo se sigue agigantando en su pensamiento, liderazgo y humanidad, (…) vale la pena haber estado en la escuela viva del ejemplo y exigencia de Hugo Chávez”, sentenció Maduro.

Escuche parte de la intervención del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web