Maduro: Gran Mariscal de Ayacucho transcendió las fronteras de Venezuela

Hace 10 meses.

Foto: (Referencial)
Foto: (Referencial)

Este 3 de febrero, la Patria Grande “celebra el natalicio de uno de sus hijos más brillantes, Antonio José de Sucre, el Gran Mariscal de Ayacucho”, destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Cumaná fue la tierra que escuchó el primer llanto de Sucre, y desde esta ciudad, este joven oficial del Ejército Libertador de Venezuela salió a demostrar la fuerza de su espada y de su genio militar”, escribió el mandatario nacional a través de su página en Facebook.

También exaltó la capacidad en batalla de este héroe de la independencia latinoamericana, quien logró ser uno de los hombres en los que El Libertador Simón Bolívar depositó no solo su confianza, sino su esperanza, para la conducción de la patria libre que nacía.

“Sucre trascendió las fronteras de Venezuela, y se regó por el sur del continente, donde hoy se le recuerda con la grandeza de su liderazgo, valentía y capacidad organizativa. Decir Pichincha es decir Sucre; decir Ayacucho es decir Sucre (…) Sirva este día para recordar al Abel de América, que hizo posible la libertad de la Gran Colombia, de Perú, la fundación de Bolivia y que hoy sus restos reposan en Ecuador”, expresó Maduro en la red social.