Maduro felicita al recién electo presidente de Ecuador Lenin Moreno

Hace 10 meses.

leninEl Gobierno Bolivariano, a través del Presidente Nicolás Maduro, felicitó al pueblo ecuatoriano por la ejemplar jornada democrática de este domingo que dio como resultado la victoria de Lenin Moreno, en la Presidencia de la República, y de Jorge Glas, en la Vicepresidente Jorge, con lo cual se asestó una contundente derrota a las oligarquías de los centros imperiales de poder.

Lea el comunicado íntegro del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores:

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, felicita al presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, al presidente Electo, Lenin Moreno, a su Vicepresidente Jorge Glas y al hermano pueblo ecuatoriano, por la contundente victoria heroica alcanzada en esta jornada democrática.

Hoy, cuando la región sufre los zarpazos del neoliberalismo contra los pueblos, Ecuador hace historia y levanta las banderas de la la Patria Grande, propinando una derrota a las oligarquías cipayas de los centros imperiales. Las fuerzas populares, conscientes de la importancia del momento histórico, han demostrado un elevado nivel de conciencia y compromiso por seguir afianzando el modelo solidario y humanista para la construcción de una patria soberana, independiente, libre y de paz.

Esta victoria está inspirada en la gesta histórica de Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Manuela Sáenz y Eloy Alfaro. Sin duda alguna, este trascendental triunfo enfatiza el rechazo a las mentiras del imperialismo y sus aliados nacionales, que pretenden, a cualquier costo, la restauración conservadora y la consecuente reposición del neoliberalismo en nuestra región.

El pueblo ecuatoriano ha asestado una pérdida estratégica de alcance continental a los poderes fácticos que, dirigidos desde el Departamento de Estado, nuevamente fracasaron en su obsesivo intento por desestabilizar a los gobiernos progresistas de la región, para imponer un modelo anti-popular, anti-integración y profundamente desnacionalizador.

La República Bolivariana de Venezuela reafirma al presidente electo Lenin Moreno, a su vicepresidente Jorge Glas y a todo el pueblo hermano del Ecuador, el compromiso ineludible de seguir transitando juntos en el ALBA-TCP, en la UNASUR, y en la CELAC, el camino de unidad, para consolidar y fortalecer el mundo multicéntrico y pluripolar que, sin imperios y con justicia, nos encamine hacia la hermandad histórica entre nuestras naciones.

¡Viva la Revolución Ciudadana!
¡Viva el Glorioso pueblo del Ecuador!

Caracas, 2 abril de 2017

 

 

T/MPPRE