Maduro: Estamos iniciando una nueva etapa de independencia económica

Hace 1 año.

Foto: Presidencialven

Como parte de la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, visitó este jueves la Fábrica Kimberly Clark Venezuela, recientemente recuperada por el Gobierno nacional.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Mandatario destacó que esta iniciando nueva etapa de independencia económica para el parque industrial venezolano.

“Nuestro esfuerzo es liberarnos de la materia prima importada”, recalcó.

Asimismo, señaló que Kimberly Clark tiene una capacidad de producción de 25 millones de pañales al mes, 18 millones de toallas sanitarias y 33 millones de rollos de papel higiénico, lo que representa el 20 por ciento del mercado nacional.

“Esta planta productiva es como un punto de partida de una nueva etapa de independencia económica (…) y ustedes deben ser ejemplo de cómo un rubro tan sensible en la familia venezolana nosotros lo independizamos y con ello Venezuela rapidamente puede ir a ocupar mercados internacionales, como del Caribe, Suramérica, América Latina y de Estados Unidos”, puntualizó.

En relación a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, destacó que el objetivo es garantizar que todos los productos que se producen en el país vayan a un nuevo sistema de distribución “seguro y chequeado”.

Escuche al presidente Nicolás Maduro: