Maduro: El diálogo es fundamental para reforzar la soberanía y defender la paz del país

Hace 1 año.


El presidente de Nicolás Maduro, reiteró este jueves que el diálogo es vital para reforzar y defender la soberanía nacional, y con ello garantizar la paz y estabilidad del país.

“Se va abriendo el camino hacia lo que tiene que consolidarse: el proceso de dialogo político sobre temas fundamentales de los venezolanos y venezolanas, en función de reforzar la soberanía y defender la paz del país que es lo más importante”, dijo, tras una reunión con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.

Por su parte Samper acotó “hemos encontrado una aceptación en las partes para que estas tareas se vean acompañadas por El Vaticano”, expresó desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Así lo afirmaron luego de sostener una reunión en donde también participaron los expresidentes: José Rodríguez Zapatero, de España; Martín Torrijos, de Panamá, y Leonel Fernández, de República Dominicana. la cual tiene como finalidad buscar la paz para el país.

Las primeras reuniones para explorar el inicio de un diálogo nacional entre Gobierno y representantes del partidos políticos de oposición se realizaron a finales de mayo pasado en Santo Domingo, capital de República Dominicana.

Escuche a Nicolás Maduro y Ernesto Samper