Venezuela recibió 100 mil colombianos en 2016: Son falsas campañas sobre migración

Hace 9 meses.

migracioncolombiana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este domingo las falsas campañas sobre el éxodo de venezolanos, señalando que el país ha recibido en las últimas horas una gran cantidad de ciudadanos colombianos que vienen buscando una mejor calidad de vida.

Puntualizó que ha conversado con Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, con el objetivo de girar instrucciones para que ese grupo de inmigrantes reciban la atención necesaria y se les garanticen sus derechos humanos.

De igual manera, recordó que en el año 2016 entraron al país 100 mil compatriotas colombianos. “Desde ayer hemos venido recibiendo migración en masa desde Colombia producto de la guerra civil y la violencia”, afirmó el Jefe de Estado, además agregó que la tasa de migración hacia el exterior indica que se están regresando los que se fueron hace años.

La información fue suministrada durante el programa Los Domingos con Maduro, transmitido desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, con motivo de la conmemoración de los 203 años de la Batalla de La Victoria y el Día de la Juventud.

Escuche al presidente Nicolás Maduro

T/RNV WEB/FH