Maduro celebró libertad de Oscar López Rivera: Héroe de la patria grande

Hace 6 meses.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se sumó al júbilo que embarga al pueblo puertoriqueño por la liberación definitiva del luchador independentista, Oscar López Rivera, quien estuvo preso durante 35 años en Estados Unidos.

En su cuenta en Twitter -@NicolasMaduro- el Jefe de Estado venezolano calificó a López Rivera como “héroe de la patria grande”.

“El Pueblo de Bolívar y Chávez te abraza con Amor…y en Batalla, por la Unión y la Independencia de Nuestra América…Viva Puerto Rico Libre”, escribió el mandatario.

Rivera fue acusado de conspiración por la justicia estadounidense tras ser vinculado con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico (FALN), una organización que luchaba por la independencia de la isla, territorio convertido en colonia del gobierno de EE.UU. desde 1898.

En enero pasado le fuera conmutada la pena por el presidente Barack Obama, por lo que el 9 de febrero fue trasladado a Puerto Rico, en reclusión domiciliaria en el hogar de su hija Clarisa, en el sector capitalino de Santurce, después de que se autorizara su regreso a la isla.

 

T/RNV WEB/YB