Maduro celebra reconocimiento de la Unesco: Los Cantos de trabajo del llano son Patrimonio de la Humanidad

Hace 1 semana.

Foto referencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su orgullo por el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, al declarar al Canto de Trabajo del Llano, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

A través de su cuenta en la red social Twitter, escribió: Que orgullo saber que la UNESCO ha declarado al Canto de Trabajo del Llano, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. ¡Que viva el llano y lo hermoso de su identidad!

Los Cantos de Trabajo del Llano entran en la lista de Patrimonios que requieren de protección urgente para garantizar su salvaguardia y preservación hacia las generaciones futuras, lo cual ha sido un compromiso permanente del Gobierno Bolivariano.

Esta declaratoria se suma a las cinco consecutivas que ha obtenido Venezuela desde 2012: Diablos Danzantes de Corpus Christi, La Parranda de San Pedro, La Tradición Oral del Pueblo Mapoyo, el Tejido de la Curagua, y Los Carnavales del Callao.

T/RNV Web