Maduro: 200 años después el pueblo sigue movilizado garantizando la independencia

Hace 1 año.

Foto AVN
Foto AVN

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, la noche de este viernes recordó a 200 años del paso a la inmortalidad de Francisco de Miranda, el legado que permanece en las tierras de Bolívar y Chávez, resaltando que fue un patriota, consciente y movilizado en favor de la defensa de la emancipación y la Independencia.

El mensaje fue publicado en la cuenta del Jefe de Estado en la red social Facebook.

“200 años han pasado, y contamos con un pueblo consciente, movilizado y con una moral en alto, para convertir en realidad, el legado de integración y de unidad al que Miranda soñó y por el cual entregó su vida”, recalcó.

Dentro de la publicación del Presidente se destaca el tributo que se realizo en la ciudad de Caracas, específicamente en el Panteón Nacional, donde se encuentran los restos del prócer venezolano.

“La patria conmemoró el bicentenario del salto a la inmortalidad del Generalísimo y Almirante en Jefe, Francisco de Miranda, el caraqueño, el venezolano, el americano más universal que ha existido”.

El Presidente Maduro en su investidura de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, confirió a Miranda el grado de Almirante en Jefe, durante el acto en homenaje a Miranda.