Maduro: 1 millón 200 mil colombianos han migrado a Venezuela en el periodo Uribe-Santos

Hace 1 semana.

De los más de 5 millones 600 mil colombianos que viven en Venezuela, un millón 200 mil han ingresado a territorio venezolano en los últimos 16 años, en el periodo Uribe-Santos, señaló este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, donde recibió a campesinos y a la comunidad colombiana en el país, dijo que 800 mil han sido durante la gestión de Juan Manuel Santos, desde 2010.

Mencionó que esa migración se ha producido producto del conflicto armado que lleva más de 50 años, así como por las políticas de exclusión existente en el país neogranadino.

El presidente Maduro dijo que cuando inició la migración de los ciudadanos desde el país vecino, la oligarquía venezolana actuó con desprecio. Ante ello, y tras el surgimiento de la Revolución Bolivariana en Venezuela, el Gobierno de Hugo Chávez dirigió políticas para atender de manera digna a esta población.

Se le otorgó la naturalización y se incluyó en las políticas sociales en todas las áreas: salud, vivienda, educación, empleo, entre otras.

Previo al proceso revolucionario, “la oligarquía venezolana los recibió con desprecio, con persecución, con desdén” y “separaban las familias” con persecución y la deportación. “Los deportaban por miles, hermanos colombianos”, rememoró.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/AVN