Madera y Díaz presentes en Premier League

Hace 1 mes.

Como parte de la preparación de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el karate do arrancó su participación en la tercera parada de la Premier League, a celebrarse del 16 al 18 de marzo en Rotterdam, Holanda.

El objetivo de este evento es lograr la acumulación de puntos para el ranking mundial y el fogueo de los atletas que deberán realizar la ruta olímpica, así lo indicó el planificador de la disciplina, Jean Avendaño.

En la competencia se medirán los venezolanos: Antonio Díaz en la modalidad de katá individual masculino y Andrés Madera en kumite en la categoría -67 kg.

Madera destacó que esta oportunidad la está aprovechando para probarse antes de los eventos más importantes del año. “Me siento muy bien por poder realizar este combate, ya que vengo de una lesión y tenía tiempo sin estar en el tatami. Además esta oportunidad me ha servido para medirme con buenos atletas”.

El karateca agregó que tiene la mejor mentalidad y disposición para dar lo mejor de sí en el próximo evento.

Simultáneamente, la selección nacional partirá al clasificatorio Centroamericano y del Caribe, que se realizará en Barranquilla, Colombia del 18 al 21 de marzo.

Finalmente, los karatecas que asistirán al clasificatorio también participarán en el Campeonato Nacional del mismo nombre.

T/RNV/IND