Macri privatiza derecho a la información en Argentina

Hace 1 año.

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El Grupo Clarín posee alrededor de 250 licencias de radio y televisión en Argentina.

A 9 meses de que el derechista Mauricio Macri asumiera la presidencia de Argentina, sus políticas de gobierno, lejos de considerar a “la comunicación como un derecho humano básico, ésta es utilizada como un bien de mercado”.

Tal apreciación fue hecha por el jurista argentino, Gustavo López, quien alertó que el Macrismo “no establece reglas del juego democráticas para que circule la palabra y, por esta razón, la concentración de medios en manos privadas hace que se ponga en peligro la libertad de expresión” en su país.

López denunció que Macri, al derogar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobada en 2009 por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, eliminó “todo tipo de regulación a la concentración mediática” en la nación suramericana.

En este sentido, puntualizó que actualmente la administración de Macri, a través del “Grupo Clarín, tiene alrededor de 250 licencias de radio y televisión” además de controlar el principal diario de Argentina.

Asimismo, el abogado Gustavo López señaló que hoy en día en Argentina “no se cumplen las reglas que regulan los monopolios de la comunicación porque han sido derogadas, por lo que la información se difunde esencialmente a través de los medios privados”.

El también ex presidente del sistema nacional de medios públicos del país suramericano dejó claro que el mandatario argentino cumple firmemente sus promesas electorales, al favorecer a los grandes grupos económicos que apoyaron su candidatura.

Escuche las declaraciones del abogado Gustavo López.

T/NG/ Internacionales RNV