LVBP suspendió por un juego a David Vidal

Hace 7 días.

La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional informó este lunes que el jugador David Vidal, de las Águilas del Zulia, fue suspendido por un encuentro, tras violar el Código de Ética y Disciplina.

Vidal fue expulsado del partido entre Zulia y los Tiburones de La Guaira, que se llevó a cabo el 1º de noviembre en el Estadio Universitario, a la altura del sexto inning, por reclamar de manera airada el conteo de bolas y strikes al árbitro principal Rainiero Valero.

Una vez fuera del juego, el infielder boricua regresó al terreno, continuó con su reclamación, arrojó el bate al plato e hizo contacto físico intencional con el umpire. Una acción que transgredió las disposiciones contenidas en los artículos 20 numeral 5° y 21 numeral 1° del Código de Ética y Disciplina de la LVBP.

En tal sentido, y de acuerdo con lo previsto en el artículo 94 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, el jugador tiene 15 días hábiles para interponer un Recurso de Reconsideración ante la Junta Directiva de la LVBP.

T/RNV/Prensa LVBP