Luis Dorante seguirá al mando de Cardenales de Lara

Hace 2 años.

Luis Dorante

La gerencia de Cardenales de Lara ratificó como su mánager a Luis Dorante para la venidera campaña 2016-2017. El acuerdo se logró en la ciudad de Tampa en el marco de la gira de los ejecutivos larenses por los campos de entrenamientos de grandes ligas.

Dorante irá a su segunda temporada como dirigente de los pájaros rojos y a su decimotercera en la liga venezolana. Anteriormente dirigió a Pastora, Caribes, Bravos y Águilas.

Adicionalmente fue coach de banca de Magallanes y tiene experiencia en el béisbol dominicano. Entre 2008 y 2010 estuvo en las mayores con los Piratas de Pittsburgh como coach de bullpen.

En la actualidad se apresta a iniciar su temporada número 13 en los Estados Unidos, en esta ocasión con la sucursal de la clase A media de los Yankees de New York.

En la zafra anterior el conjunto crepuscular quedó fuera la clasificación al caer en un juego extra y a pesar de culminar con registro positivo.

El presidente ejecutivo de Cardenales, Humberto Oropeza, manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el falconiano.

‘’Luis siempre fue nuestra opción principal. Quedamos muy satisfechos con el ambiente en el clubhouse del equipo durante la temporada anterior. Dorante mantuvo al equipo enfocado en el objetivo. Era importante la reunión con él porque siempre hay cosas que mejorar y era bueno escuchar comentarios y sugerencias de parte y parte. Estamos en buenas manos para buscar ese campeonato’’, comentó Oropeza padre.

Por su lado, Carlos Miguel Oropeza, gerente general de la novena larense, explicó que en los análisis realizados durante y después de la temporada, Dorante salió con nota positiva.

‘’La continuidad de Dorante es importante para todos. Su buen trabajo el año pasado le ganó la posibilidad de terminar con la tarea encomendada. Lara tuvo uno de los mejores registros en la liga, fue el mejor equipo defensivo y siempre mostró la garra y competitividad que esperábamos del club. En los próximos días anunciaremos al cuerpo técnico que lo acompañará. No habrá muchas modificaciones con respecto al año pasado’’.

RnvDeporte/Prensa Cardenales de Lara/JEC